Tras cinco años al mando de las compras públicas nacionales:

Hacienda pide la renuncia a directora de ChileCompra Trinidad Inostroza

La subrrogancia T y P la asumirá Dora Ruiz Madrigal, actual Jefa de División de Convenio Marco y con más de 15 años de experiencia en la misma institución.

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, solicitó el viernes 22 de marzo la renuncia no voluntaria a la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien se encontraba a cargo de la entidad desde el 13 de marzo de 2014.

La salida de Inostroza de ChileCompra, la cual fue solicitada por el subsecretario Francisco Moreno, se hará efectiva formalmente el 5 de abril y activará una subrogación legal.

El sucesor de Inostroza será elegido mediante un concurso de Alta Dirección Pública, a cargo de la Dirección Nacional del Servicio Civil. En tanto la subrrogancia transitoria y provisional (TP) la asumirá quien se desempeñara como Jefa de la División de Convenio Marco, la Licenciada en Cs. Política de nacionalidad Chilena y Costarricense; Dora Ruiz Madrigal.

Previo a la administración de Inostroza, el directivo a cargo de esta repartición fue el Ingeniero Roberto Pinedo, periodo en el cual la renunciada directora se desempeñó como Jefa de la División jurídica de dicha repartición.

 

Publicado en marzo 26, 2019